TP N° 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO

Parte 1: LUZ


Las fotografías fueron tomadas con una cámara Reflex Nikon D3100 con un lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR. 
Tipo y tamaño de sensor: APS-C 23,6x15,7mm
Factor de multiplicación: 1.5 



Encuadre:
Altura de cámara: baja
Angulación: normal
Lente: angular
Tamaño de plano: plano medio

Valores técnicos:
f=4
S=1/60s
ISO=400
Df= 27mm
     

Encuadre:
Altura de cámara: baja
Angulación: normal
Lente: angular
Tamaño de plano: plano pecho

Valores técnicos:
f=5.6
S=1/30s
ISO=800
Df= 27mm



Encuadre:
Altura de cámara: normal
Angulación: normal
Lente: angular
Tamaño de plano: plano pecho

Valores técnicos:
f=8
S=1/15s
ISO=1600
Df= 27mm



Encuadre:
Altura de cámara: normal
Angulación: normal
Lente: angular
Tamaño de plano: plano medio


Valores técnicos:
f=22
S=1/2s
ISO=400
Df= 27mm  


 Parte 2: ESPACIO

La fotografía fue tomada con una cámara Reflex Nikon D3100 con un lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR.
Tipo y tamaño de sensor: APS-C 23,6x15,7mm
Factor de multiplicación: 1.5 

Estorbo


Sentido denotado: un pasillo obstruido parcialmente por varios pupitres amontonados. Entre ellos parecen haber dos aulas una al lado de la otra.

Sentido connotado: los pupitres y el aula indican que se trata de una escuela o universidad. Que estén ahí amontonados quiere decir que en algún salón o varios los renovaron y que, por algún motivo, quedaron ahí provocando incomodidad para los alumnos que pasan para entrar a los salones que están en el medio de todo eso.

Encuadre: 
Altura de la cámara: baja
Angulación: normal
Lente: angular
Tamaño de plano: general

Valores técnicos:
f=11
S=1/8
ISO=3200
Df=27mm 


    

Parte 3: POSE Y OBJETO

La fotografía fue tomada con una cámara Reflex Nikon D3100 con un lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR.
Tipo y tamaño de sensor: APS-C 23,6x15,7mm
Factor de multiplicación: 1.5  

La espera


El tema es la impaciencia. Se puede observar que el sujeto espera un mensaje o una llamada de alguien. Su pose y su mirada fija hacia el objeto indican que esa espera le molesta.

Encuadre:
Altura de cámara: normal
Angulación: picado
Lente: angular
Tamaño de plano: plano americano

Valores técnicos: 
f=4
S=1/60
ISO=3200
Df=27mm


Parte 4: BANDA SONORA


La banda sonora sobre la imagen de los apuntes y cuadernos genera el deseo de saber qué es lo que pasa mas allá de lo que vemos. Los sonidos indican que se trata de alguien que terminó de leer lo que aparece en la imagen. La silla es el primer indicio de esto.

Parte 5: DÍPTICO


Las fotografías fueron tomadas con una cámara Reflex Nikon D3100 con un lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR.

Tipo y tamaño de sensor: APS-C 23,6x15,7mm
Factor de multiplicación: 1.5  

Relax

Foto 1


Foto 2


El tema elegido fue el cansancio. Provocado, en este caso, por el esfuerzo por terminar con nuestras responsabilidades.

Sentido denotado: (foto 1) Una joven sentada en una cama de noche
(Foto 2) Cuadernos y apuntes amontonados sobre un escritorio. El reloj marca las 2:25. Debajo vemos unos apuntes relacionados a la música.

Sentido connotado: (foto 1) Una joven pensativa. La noche da a entender que está cansada.
(Foto 2) Los cuadernos y apuntes indican que alguien estuvo estudiando ahí y, por la hora que marca el reloj, parece que hasta tarde.
(Foto en conjunto) Se trata de una joven cansada y entendemos que está cansada al ver la foto 2. Desde la fotogenia traté de denotar la noche con una luz blanca y dándole un tono frío intentando simular la luz de la luna un poco exagerada para que el espacio no quede tan oscuro. En cuanto a la pose, se ve a una persona pensativa, mirando a un punto fijo. La posición de las manos nos indica que está cansada. Los objetos tratan de demostrar todo el tiempo que nos estamos delante de un/a estudiante. Desde los apuntes, pasando por los resaltadores y, debajo, vemos algún tipo de guía para tocar algún instrumento. El reloj simplemente nos ubica en el tiempo (la noche). Al ver a la chica descansando en una cama nos podría indicar que está en su casa. Esto se refuerza con su vestimenta de entrecasa. Se produce una sintaxis isotópica de segundo grado, ya que los objetos y la persona están relacionados de manera directa (apuntes-estudio-estudiante-descanso-cama-hogar). A través del trucaje traté de dar un efecto de luz lunar, llevando todo a un tono mas frío.   

Estilo: luz baja y colores fríos para reflejar la noche.

Encuadres:
Foto 1
Altura: normal
Angulación normal
Lente: normal
Tamaño de plano: entero

Foto 2
Altura: normal
Angulación: picado
Lente: normal
Tamaño de plano: general

Valores técnicos:
Foto 1
f=16
S=1/4
ISO=1600
Df=24mm

Foto 2
f=4
S=1/60
ISO=200
Df=24mm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP N° 3 PUESTA EN ESCENA